1. Usa el transporte público o la bicicleta:
Alternativas no solo ecológicas sino saludables para tu estado físico.
2. Apaga las luces de tu casa:
Debemos comenzar a tener la buena costumbre de encender solo las luces necesarias y así mismo cambiar los focos por unos de bajo consumo para así lograr hacer un aporte a la conservación del medio ambiente.
3. Recicla:
La manera más simple de combatir el calentamiento global desde nuestra casa es reciclando. Nada te cuesta separar el plástico del papel y el vidrio.
4. Planta árboles en tu jardín o en tu barrio:
Los árboles reducen los efectos del calentamiento global, permiten que existan zonas frescas, ayudan a mejorar la salud mental y siempre generan espacios agradables en cualquier lugar.
5. Desconecta los aparatos electrónicos cuando no estén en uso:
El cargador del celular, el horno microondas o la plancha del cabello son elementos que no deben que estar conectados todo el día, pues esto generará mayor consumo de electricidad.
6.Ahorra agua:
Lavar el carro con un balde, cierra la llave de agua cuando te estes cepillando los dientes, demorate menos en la ducha, son aportes importantes que está necesitando el medio ambiente.
7. No uses fundas de plástico:
Comienza a usar fundas de tela cuando vayas al supermercado, pues las fundas de plástico son muy contaminantes debido a que tardan mucho tiempo en degradarse. Adicionalmente, el 90% no pueden reciclarse por ser tan ligeras.
8. Deposita los desechos orgánicos en la tierra:
No tires los desechos orgánicos a la basura y mucho menos los combines con aquellos materiales que se pueden reciclar.
Aprovecha esos desechos como abono para tus plantas.
Ayudemos a frenar el cambio climático y enseñémosle a lo más pequeños buenos hábitos que permitan crear soluciones importantes para el medio ambiente.
Hoy podemos tener recursos naturales maravillosos pero es importante pensar en las nuevas generaciones y en los recursos que tendrán disponibles luego de nuestro paso por el planeta.