En mis recorridos son muchas las personas que siguen con dudas sobre cómo son las reglas para un buen reciclaje.
Es por ese motivo que siempre es bueno recordarlas y tenerlas presentes para que no se nos pasen y podamos así aportar un granito de arena.
Lo primordial es identificar el tipo de basura:
es super importante que conozcas muy bien cómo es el tipo de basura que tienes en casa porque de esa forma sabrás en dónde colocarlo. Es normal que nos confundamos y botemos algunos residuos en los tachos que no van, pero por suerte siempre encontraremos una guía básica para hacerlo adecuadamente.
Luego optaremos por Reducir los residuos:
cuando podemos reducir la cantidad de residuos que tenemos en nuestro hogar y reutilizarlos estamos contribuyendo full al cuidado del planeta, ya que mientras más objetos reutilices menos desperdicios serán los que coloques en tu tacho, poco a poco iras aprendiendo a ser menos contaminante con el medio ambiente.
Empezaremos a Separar los residuos:
para empezar a reciclar en casa debemos comenzar por separar los materiales. Si tienes tachos en buena hora sino puedes empezar con algunos cartones, con saquitos, o en una esquina en tu patio que sea solo destinado para agrupar estos desechos, haz el intento ya veras como toda la familia aprende también a reciclar.
Existe reservorios o contenedores de muchos colores para reciclar: apréndete que va en cada color, algunas veces varían un poco, pero por lo general en nuestra campaña enseñamos que los plásticos van en el color azul, los residuos orgánicos en color verde y los papeles y/o cartones en el color gris.
Si no tienes esos tachos en casa puedes improvisar pintando el recipiente que tengas para identificarlos y pegarles un adhesivo con el material que corresponde reciclar.
Como pueden ver, estas reglas del reciclaje son muy sencillas y fáciles, solo esta que les eches ganas y listo, el reciclaje se convertirá en un hábito en tu hogar.